PolíticaPortada

Pide Bañuelos que otros partidos no intervengan en la elección interna de Morena Aguascalientes

  • Este mes comienza el proceso de renovación del CEE de Morena
  • Según el exaspirante a la alcaldía por Morena, el “Círculo Rojo” prepara a sus candidatos para dirigir el CEE
  • Morenista critica acuerdos entre el Gobierno Federal y el municipio de Aguascalientes

 

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, indicó que la falta de responsabilidad de la actual dirigencia del partido ha propiciado la intromisión de otros partido e intereses políticos. 

A partir del 20 de agosto se realizará la convocatoria nacional para el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena en el estado, así como de los Consejos Estatales y de los delegados en el Consejo Nacional y al Congreso Nacional.

Como explicó Bañuelos Hernández, la ley establece que en los 90 días anteriores a la elección del 19 de noviembre de 2019, se debe haber dado a conocer la convocatoria y aparecer cuantos militantes tendrán derecho a votar y ser votados, es decir, sólo quienes se hayan inscrito antes de 2017. 

Pese a que las fechas se acercan, lamentó el ex candidato suplente a la alcaldía de Aguascalientes por Morena, no ha habido una reunión del Comité Ejecutivo Estatal como lo establecen los estatutos del partido, no ha habido rendición de cuentas de los recursos y tampoco se conoce cuántos miembros del CEE están presentes para integrarse, lo que sería culpa de la actual dirigencia encabezada por Cuitláhuac Cardona Campos: “Cada día que pasa se sigue fortaleciendo la idea que tenemos un partido gerencial donde se nombra un gerente para que él decida”. 

La falta de interés en las necesidades políticas de los militantes por parte del presidente Cardona Campos, indicó Manuel Bañuelos, ha generado un descontento y división en el partido, sobre todo en los municipios fuera de la capital.

Morena, lamentó el excandidato, tiene una crisis interna, de organización, de funcionamiento de sus órganos de dirección y del encuentro con sus militantes y respuesta con ellos, lo cual se repite en el ámbito nacional y no de manera aislada en Aguascalientes. 

Aunado a la falta de organización del partido que fue notoria en las pasadas elecciones locales, según Bañuelos Hernández, existe una agrupación a la que él mismo denominó El Círculo Rojo, que históricamente ha influenciado la política de Aguascalientes y ha impuesto gobernantes que supuestamente buscaría intervenir las elecciones internas de Morena. 

Este Círculo Rojo, afirmó el morenista, ha extendido sus redes hasta la vida interna de Morena en Aguascalientes, pues todos sus miembros, cuyos nombres no mencionó, perfilan a sus candidatos para la presidencia del CEE. 

Por lo tanto, Manuel Bañuelos solicitó “que los corra a todos” y no los deje participar como infiltrados en la vida interna del partido pues la inmensa mayoría de ellos no tiene autoridad moral ni política. 

La intromisión de otros partidos va más allá de la vida interna de Morena, pues como lo aseguró el exaspirante a la alcaldía, representantes morenistas en el Cabildo de Aguascalientes como la regidora Cindy Paola González Ruvalcaba han hecho “tratos en lo oscuro” con la administración del Partido Acción Nacional a fin de que los llamados Centros del Bienestar se instalen en edificios municipales como el que está en la Delegación Municipal de Cañada Honda recientemente inaugurado por el delegado Aldo Ruiz Sánchez: “Siempre estuvieron cerradas, ahora se ponen a disposición para programas de la Cuarta Transformación”. 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!