Educación

Preparatoria Abierta está al alcance de todos  

  • Se entregaron certificados a 68 personas que culminaron sus estudios de bachillerato durante el último bimestre del año
  • El Subsistema Preparatoria Abierta es gratuito y ofrece acompañamiento a los alumnos, con la finalidad de elevar los niveles de permanencia y conclusión

 

 

En atención al programa Prepa para Todos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregó 68 certificados a egresados del Subsistema Preparatoria Abierta.



El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que se entregó la documentación correspondiente a personas que culminaron sus estudios de bachillerato durante el último bimestre del año, quienes recibieron asesoría académica en Casa del Adolescente, centros Crecer, al interior de empresas, así como del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Llano.

Subrayó que este subsistema es gratuito, los estudiantes cursan el bachillerato en modalidad no escolarizada, además se ofrece acompañamiento con la finalidad de elevar los niveles de permanencia y conclusión.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, destacó que las inscripciones están abiertas todo el año; esta modalidad cuenta con un plan de estudios innovador que consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje, el cual incorpora materiales didácticos y horarios flexibles, adecuados a las necesidades de los alumnos.

Agregó que Preparatoria Abierta tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ofrece un servicio de calidad a todas las personas que desean continuar con sus estudios.

Para más información, los interesados pueden ingresar a las páginas de internet www.iea.gob.mx, así como www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx; también acudir a Preparatoria Abierta del IEA, ubicada en Calle 7 número 101, Fracc. Primo Verdad Inegi, o bien comunicarse al teléfono 688 86 47, además de la línea de atención Educatel 974 06 06.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!