Educación

Presentan en la Autónoma de Aguascalientes libro sobre artes cinematográficas 

  • La publicación editorial se titula Conmoción, contemplación y mutación: tiempo y narración en el cine contemporáneo
  • Este libro invita al lector a percibir el cine desde una perspectiva crítica, comparativa y sistematizada sobre el cine contemporáneo

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en el afán de continuar con la actualización científica en todas las áreas del conocimiento, presentó su más reciente producción editorial, la cual se titula Conmoción, contemplación y mutación: tiempo y narración en el cine contemporáneo, cuyos autores, Brenda María Antonieta Rodríguez Rodríguez, Salvador Plancarte Hernández y Armando Andrade Zamarripa, son catedráticos del Centro de las Artes y de la Cultura (CAC).

Con esta presentación, arrancaron las Jornadas Cinematográficas 2019 de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Visuales del CAC. Al respecto, Mariana Torres Ruiz, jefa del Departamento de Artes Escénicas y Audiovisuales, recalcó que estas actividades se realizan con el objetivo de cumplir las expectativas de las necesidades de los estudiantes, a su vez que se continúa con la actualización de los docentes en aspectos escolares, metodológicos y técnicos.

Torres Ruiz refirió lo anterior debido a que los estudiantes y egresados de esta licenciatura han realizado producciones cinematográficas que han sido seleccionadas en festivales importantes, como el Festival Internacional de Cine de Monterrey, la plataforma DOCSMX del Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, entre otros, galardones que reflejan el trabajo de la academia que va más allá de las aulas.

Destacó la importancia de este libro para la formación de los universitarios, pues tiene una función motivadora para los de nuevo ingreso, y también representa una alternativa de especialización para los que cursan semestres más avanzados, pues la investigación también es una de las opciones que esta licenciatura puede ofrecer para desempeñarse profesionalmente.

Las reflexiones condensadas en este libro invitan al lector a percibir el cine desde una perspectiva crítica, comparativa y sistematizada sobre el cine contemporáneo, con estudios de películas de directores como Andrei Tarkovsky, Gregorio Rocha, Lars von Trier, entre otros.

El encargado de dar una introducción al libro fue el maestro Pablo Gleason, doctorante en Cine Documental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro invitado como tallerista del mismo género dentro de las actividades de las Jornadas.

Los interesados pueden adquirir el libro en físico en la Librería Universitaria, ubicada en el edificio 9 del Campus Central.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!