PolíticaPortada

Publican convocatoria para renovar organismos de toma de decisiones de Morena Aguascalientes

  • Advierten a servidores de la nación no hacer proselitismo en horas de trabajo
  • Pueden provocar con esto su expulsión del partido

 

Señalarán a los servidores de la nación que sean sorprendidos haciendo campaña proselitista en horas de trabajo, además que desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirán su expulsión, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del organismo político, Cuitláhuac Cardona Campos.

“A quien se le sorprenda haciendo activismo político por parte de los servidores de la nación van a quedar fuera y no solamente eso, sino que ahora es un delito andar haciendo campaña política cuando no son épocas electorales. Es muy claro el señalamiento que hace López Obrador para los servidores de la nación (…), si los agarramos infraganti haciendo campaña en su horario de trabajo vamos a señalarlo y denunciarlo”, expresó.

Explicó que en las reuniones que los presidentes de los comités directivos estatales han sostenido con la presidencia nacional expresan constantemente esta situación que al parecer no es exclusiva de Aguascalientes, pues apuntan que en varios estados están utilizando a los servidores de la nación para hacer proselitismo para la renovación de estos organismos de decisión interna de Morena, de inicio para la definición de los consejeros de cada estado, ya que esto abre la posibilidad de ser elegidos para las presidencias estatales.

Cuitláhuac Cardona anunció que la madrugada de ayer ya se lanzó la convocatoria precisamente para la renovación de los comités estatales y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que habrá de definirse el 24 de noviembre.

El 13 de octubre todos los estados de la segunda circunscripción federal, entre ellos Aguascalientes, habrán de celebrar sus asambleas en los tres distritos federales para elegir a los 30 miembros del Consejo Estatal, 10 por distrito integrados por cinco hombres y cinco mujeres, mismos que representarán al estado ante el Consejo General de Morena.

El 10 de noviembre se desarrollará el congreso estatal en donde se elegirá al presidente y a los miembros del Comité Directivo Estatal; mientras que los 30 miembros del Consejo Estatal participarán el 23 y 24 de noviembre para elegir al presidente del Consejo Nacional y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Apuntó que en este proceso de renovación del presidente, del CDE de Aguascalientes y de los consejeros distritales participarán todas las personas afiliadas a Morena hasta el mes de noviembre del 2017.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!