Educación

Reactivarán labores de seguridad vial en zonas escolares en Aguascalientes

A partir de este lunes 26 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, reactivará las labores de seguridad vial en zonas escolares, ante el regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica, con la finalidad de controlar el tránsito y evitar contingencias.

El teniente José de Jesús Rodríguez Benavides mencionó que los planteles educativos serán cubiertos por la Policía Vial en los horarios de entrada y salida, en conjunto con la Policía Preventiva, que también ayudará a cuidar la seguridad de los estudiantes.

Pidió a los conductores acatar el Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, el cual señala claramente que se debe limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares: de 7:00 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas en días hábiles.

El director de Tránsito y Movilidad comentó que durante el periodo vacacional la Policía Vial en coordinación con la Policía Preventiva estuvo realizando recorridos de vigilancia en los planteles educativos para evitar cualquier incidente.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!