Realizarán alumnos de la UTN Aguascalientes estadía en Perú  – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Nueve alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes realizarán estudios durante un cuatrimestre  
  • Este proyecto forma parte de la línea de movilidad internacional que el Gobierno del Estado impulsa

 

Se preparan nueve alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) para realizar estudios durante un cuatrimestre en Perú dentro de las universidades de SISE, de los Ángeles Chimbote y Tecnológica; a esta última institución se integran la próxima semana los alumnos: Emilia Velázquez Esqueda, Imelda Villalobos Martínez, Emilio Saldaña y Jacob Sánchez Nájera.



La rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, informó que a través del área de internacionalización se ha concretado una buena relación con estas universidades peruanas para dar continuidad a un programa que ha permitido un intercambio cultural y estudiantil que está en pleno desarrollo.

Para la Universidad de SISE son tres alumnas que realizarán intercambio académico: Paloma Candelas Cruz, Jazmyn Hernández Monreal y Daniela Medina Dueñas; así mismo, para Chimbote fueron seleccionadas: Melissa Lujano Salazar y Yanira Alejandra Ramos García.

Este proyecto forma parte de la línea de movilidad internacional que el Gobierno del Estado impulsa en la formación profesional y educación de alto nivel, beneficiando además de los jóvenes, al estado y a su gente. Es así que, a través de una beca estatal, los estudiantes tendrán un apoyo para sus gastos de hospedaje y alimentación.

Martínez Díaz explicó que los universitarios tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencias en este programa educativo de movilidad.

El proceso de integración a la universidad peruana requirió un análisis previo de las materias equivalentes para su estudio, de manera que su actividad académica es continua y se aprovecha dentro de su formación universitaria.

Esta relación continuará fortaleciéndose, ya que para el próximo cuatrimestre se contempla que vengan nueve alumnos de aquel país quienes se muestran muy interesados en conocer la cultura y calidad educativa de Aguascalientes.

 

Con información de la UTNA

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Crecen ingresos en hogares de Aguascalientes
Next Autonomía académica y libertad de pensamiento significan pluralidad y función crítica  

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Amparo frena la construcción de estacionamiento en Jesús María

16/01/2017
Close