DeportesLocal

Recibe Aguascalientes a Premundial de Beisbol Femenil

  • Participan selecciones de ocho países 
  • Se llevará a cabo hasta el 25 de agosto; los juegos se realizarán en el Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez y el Deportivo Ferrocarrilero, con entrada libre

 

Aguascalientes continúa siendo un lugar atractivo para la organización de eventos deportivos de talla internacional gracias a su infraestructura y a las condiciones de tranquilidad que prevalecen en el estado, así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar el Campeonato Panamericano Premundial de Beisbol Femenil, competencia que reúne a selecciones de ocho países de Latinoamérica. 

Al dar la bienvenida a las jugadoras de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, el gobernador indicó que para Aguascalientes es un orgullo que se lleve a cabo por primera vez en México este Premundial, que representa una etapa clasificatoria para que cuatro equipos participen en la Copa Mundial de Béisbol Femenil del 2020 a celebrarse en Taipéi, China.

Agradeció a la Confederación Panamericana de Beisbol y a la Federación Mexicana de Beisbol, por elegir a esta entidad como la sede de dicho campeonato continental y brindar a los aguascalentenses más espacios para el disfrute de exhibiciones de primer nivel. 

Señaló que se mantendrán las gestiones del Gobierno del Estado para traer más eventos deportivos de este tipo y que Aguascalientes siga siendo un lugar idóneo para la organización de este tipo de competencias. 

Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, destacó que Aguascalientes se ha convertido en una sede importante para el rey de los deportes, por lo que agradeció el apoyo y compromiso que ha demostrado el gobernador para la organización de este Campeonato Panamericano y demás competencias. 

El Campeonato se llevará a cabo hasta el 25 de agosto y se espera la participación de 200 personas, entre jugadoras y cuerpos técnicos. Los juegos se realizarán en el Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez y el Deportivo Ferrocarrilero en horarios de 9:00 y 12:00 horas, con entrada libre.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!