Política

Reconoce Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes a integrantes del SPEN

  • El Consejo General del IEE aprobó los dictámenes para el otorgamiento de incentivos a tres funcionarios electorales
  • Personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscrito al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes fue reconocido por su desempeño

 

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General aprobó los dictámenes para el otorgamiento de incentivos correspondientes al periodo de septiembre de 2017 a agosto de 2018, a Andrea Evelyn Llamas Alemán, Fidel Moisés Cazarín Caloca y Ricardo Adán Valdez Raygoza.

El SPEN se encuentra conformado por los funcionarios responsables de organizar las elecciones, y comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina, de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos públicos locales electorales de las entidades federativas.

Los servidores públicos antes mencionados se hicieron acreedores a los alicientes a partir de una evaluación en la que se valoraron sus competencias, así como el cumplimiento, de manera individual y, en su caso, colectiva, conforme a los objetivos asignados. Los principios para el otorgamiento de los mismos son la igualdad de oportunidades y el reconocimiento al mérito.

Es importante precisar que puede hacerse acreedor a estos incentivos hasta el 20 por ciento de los miembros del SPEN bajo los criterios establecidos en los lineamientos; el otorgamiento de los mismos es independiente de las promociones en rango, así como de las remuneraciones correspondientes al cargo que se ocupe; y la transparencia y la máxima publicidad determinan el procedimiento para su entrega.

El monto, tipo y cantidad de incentivos depende de la disponibilidad presupuestal del IEE y, de acuerdo con la previsión presupuestal, el Órgano Superior de Dirección, a propuesta del Órgano de Enlace y previo conocimiento de la Comisión de Seguimiento, aprueba tanto su entrega como la que derive, en su caso, de la reposición en la evaluación del desempeño o de resolución absolutoria.

Durante la sesión, los Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos destacaron el esfuerzo de los funcionarios que fueron distinguidos, a la par de extender un agradecimiento a todo el cuerpo que integra el Servicio Profesional Electoral Nacional por su profesionalismo y compromiso con las funciones que realizan.  

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!