Sociedad y Justicia

Relanzamiento de Rappi en Aguascalientes

  • Se volvió a lanzar, pues hubo una reinversión millonaria por parte de la empresa 
  • Su objetivo, beneficiar a un mayor número de usuarios, aliados y repartidores, ahora en las ciudades de Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Tijuana y Toluca
  • Con su estrategia, la firma espera llegar a más de 500 mil nuevos usuarios durante el primer mes de operación en esas sedes

 

 

Como resultado de la inversión de mil millones de dólares que recibió de SoftBank Group Corp, la empresa Rappi informa el inicio de sus operaciones en las ciudades de Hermosillo, Sonora; Tijuana, Baja California; Toluca, Estado de México; Culiacán, Sinaloa, y Chihuahua, Chihuahua.  

El jueves 15 de agosto fue el relanzamiento de Rappi en Aguascalientes y la región del Bajío. Aunque en el estado ya estaba operando desde hace nueve meses, ayer Rapi se volvió a lanzar pues hubo una reinversión millonaria por parte de la empresa. Actualmente 18 ciudades en México cuentan con este servicio, incluido Aguascalientes. Se pretende crecer hacia otras doce ciudades para finalizar el año. En la entidad, Rappi cuenta con aproximadamente 700 empresas de diferentes giros (restaurantes, supermercados, entre otros) y tiene operando 2,000 repartidores. La aplicación revisa que los repartidores no tengan antecedentes penales y los tiene en vigilancia constante para evitar percances respecto a su seguridad, además de requerirles licencia si es que usa un vehículo motorizado. Dentro de los servicios a abordar en el estado está el Rappi-pay, la cual es una tarjeta de débito de donde se podrá, tanto disponer de dinero guardado, como realizar los pagos de los bienes y servicios que ofrece. Al relanzamiento asistieron influencers locales y restauranteros también de la ciudad para que vean la posibilidad de crecer el alcance de ambos trabajando en conjunto y a través de la aplicación.

Con esta nueva incursión, Rappi prevé llegar a más de 500 mil nuevos usuarios durante el primer mes de operaciones en esas sedes, y espera que más de cinco mil Rappitenderos se incorporen a la plataforma en cada una de esas ciudades.

Desde su llegada a México en 2016, Rappi ha invertido más de 150 millones de dólares, y tan solo en 2018 logró un crecimiento mensual estimado del 20%.

Alejandro Solís, director general de Rappi México, comentó: “La tecnología desarrollada por Rappi nos permite crear nuevos mercados, generar empleos y proporcionar nuevos ingresos a los comercios que operan en la plataforma; esto permite que todo el ecosistema donde operamos se beneficie. Nuestro principal enfoque es continuar con nuestro acelerado crecimiento en la región, el desarrollo de la tecnología, así como del perfeccionamiento de nuestra cultura y servicio”.

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!