Deportes

Renuevan Necaxa y UVM Aguascalientes convenio educativo 

  • El convenio tiene como objetivo que los jugadores de fuerzas básicas de la institución puedan estudiar, sin dejar de lado su carrera futbolística
  • Se han graduado 30 alumnos bajo este esquema, desde 2015

 

En las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes, se llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración entre Club Necaxa y UVM para que los jugadores de fuerzas básicas de la institución puedan estudiar, sin dejar de lado su carrera futbolística. Además, se le dio la bienvenida a quienes van a ingresar este ciclo escolar. 

Claudia del Río, gerente de Responsabilidad Social de Club Necaxa dio la bienvenida y presentó a Jorge Castañeda, director de Fuerzas Básicas de Club Necaxa, a Jaime González Navarro, rector de la UVM Campus Aguascalientes, y a Berenice Medina, directora de preparatoria de la UVM Campus Aguascalientes. 

Jaime González Navarro explicó a fondo los beneficios y los logros que se han obtenido desde que arrancó este programa, entre ellos destacan los 30 graduados desde el 2015. 

Después, Jorge Castañeda habló sobre Formación Necaxa y la importancia que tiene la educación en un jugador, debido a las herramientas que se les brindan. También mencionó que es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que les permite tener un plan B. 

Berenice Medina presentó a todo el equipo académico que apoyará a los muchachos a través de su paso por la institución. Por parte de los Rayos, Elizabeth Peral coordinará el día a día. Se tomó una fotografía grupal con las autoridades y jugadores presentes. 

Formación Necaxa es un programa cuya finalidad es formar jugadores íntegros no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el educativo y social.  

 

Con información de Necaxa

 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!