Rindió protesta nueva mesa directiva del sindicato de la Autónoma de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Juan Efrén Salas Zavala es quien encabezará el gremio durante los próximos once meses
  • El nuevo dirigente resaltó como una de sus principales encomiendas consolidar a esta agrupación como un sindicato unido, fuerte, con propósitos claros y objetivos específicos

 

Se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Stuaa) que encabezará Juan Efrén Salas Zavala durante los próximos once meses; dicha asociación, formada hace 40 años, defiende los intereses del personal administrativo y de servicios.

Durante la presentación del nuevo líder sindical, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González expresó su felicitación a la mesa directiva que toma la estafeta de este sindicato, reiterando así el compromiso del presente periodo rectoral con toda la base trabajadora y, sobre todo, con la institución. Resaltó que, de manera conjunta, se deben atender las responsabilidades de la Autónoma de Aguascalientes, para que continúe prevaleciendo el diálogo, el trabajo en equipo, la buena fe y la cordialidad para ser siempre una fuerza común, capaz de garantizar sin dudas ni contratiempos, con el cumplimiento cabal de las funciones sustantivas de la Universidad.

El rector manifestó que la razón de ser de la UAA, como centro de proyección educativa, científica, cultural, económica, deportiva y social de la región, va más allá de cada uno de quienes la conforman, pues incide directamente en la mejoría y el crecimiento de la misma, de ahí que exhortó a los asistentes a continuar trabajando para brindar a la sociedad ciudadanos y profesionistas preparados, éticos y dispuestos a dar lo mejor de sí por su comunidad.



En su primer mensaje como secretario general del Stuaa, Juan Efrén Salas Zavala hizo hincapié en el rol fundamental que juegan los trabajadores sindicalizados en la comunidad universitaria, pues su esfuerzo y desarrollo han permitido a la Autónoma de Aguascalientes destacarse por la excelencia académica de sus programas y su estabilidad financiera y laboral. Resaltó como una de sus principales encomiendas consolidar a esta agrupación gremial como un sindicato unido, fuerte, con propósitos claros y objetivos específicos.

Exhortó a los afiliados a mantener un diálogo constante que permita a su comité establecer un trato cálido y personalizado, donde la relación sindicato-trabajador sea menos rígida, más accesible e inmediata, con respuestas rápidas y soluciones más efectivas. Reafirmó su compromiso por un trabajo abierto, incluyente, plural y transparente.

El secretario general saliente, el técnico agropecuario Jorge Morfín Romo agradeció a las autoridades universitarias, a los compañeros pertenecientes al Stuaa y a los integrantes de la mesa directiva que encabezó por el apoyo que brindaron durante sus años de gestión. Se dijo honrado por la oportunidad que la comunidad universitaria le otorgó y reiteró su compromiso con el bienestar de la Institución.

En esta ceremonia se contó con la presencia del secretario general de la UAA, el maestro Jesús González Hernández; de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, de los miembros de las mesas directivas entrante y saliente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como su símil de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Institución, encabezada por Jorge Antonio Rangel Magdaleno.

 

Con información de la UAA

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En aumento, el maltrato animal en Aguascalientes: Proespa
Next Invitan a taller sobre innovación en negocios en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Designado Escárcega Álvarez como fiscal especial en delitos electorales

30/07/2015
Close