Sociedad y Justicia

Se apoya para dos cirugías de prótesis de rodilla y una de cadera en Aguascalientes

  • Las prótesis fueron para pacientes varones y de entre 61 y 72 años 
  • Las operaciones se llevaron a cabo en el Hospital Tercer Milenio y en el Hospital de Calvillo

 

Entre las actividades de carácter médico que se emprendieron en agosto Mes del Adulto Mayor, se logró realizar con éxito tres cirugías de prótesis, dos de rodilla y una de cadera, las cuales no tuvieron ningún costo para los pacientes, informó la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco. 

La funcionaria explicó que para lograr concretar estas intervenciones quirúrgicas se cuenta con el respaldo de dos instituciones que son la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. 

Comentó que con estas acciones se da cumplimiento a las indicaciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, de que los adultos mayores gocen de beneficios en materia de salud, para que tengan una mejor calidad de vida. 

Detalló que las tres prótesis fueron para pacientes varones y de entre 61 y 72 años; la primera operación que se efectuó fue la de cadera, la cual se realizó en el Hospital Tercer Milenio, y las de rodilla se llevaron a cabo en el Hospital de Calvillo. 

Mencionó que los pacientes se acercaron al DIF estatal en búsqueda de apoyo económico para la compra de la prótesis, sin embargo, gracias al trabajo transversal que se realiza con diversas instancias de los diferentes niveles de gobierno, fue posible darles el apoyo completo que contempla la adquisición de la prótesis y los gastos generados por la operación. 

Comentó que cuando sean dados de alta por los especialistas, el DIF estatal también les proporcionará el servicio de rehabilitación, a fin de que tengan una adecuada y pronta recuperación.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!