Educación

Se coloca en el área laboral el 97% de ingenieros egresados de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

  • Incrementó en un 22% la contratación en 2019 en comparación al año anterior
  • Los períodos de Estadía Profesional son clave para su contratación

 

De acuerdo al Informe de Satisfacción realizado por la Secretaría de Vinculación a través del departamento de Seguimiento de Egresados de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), se colocaron en el sector productivo, en el área de su competencia laboral 299 alumnos de los 309 egresados del Nivel de Ingeniería en abril de 2019, lo que corresponde al 97 por ciento.

Este informe se realiza con base en el Modelo de Evaluación de la Calidad del Subsistema de Universidades Tecnológicas (Mecasut).

El instrumento de valoración se aplica a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (Edist), para evaluar el nivel de satisfacción de los egresados, así como la colocación en el sector productivo de los mismos.

El resultado obtenido de la última evaluación refleja un incremento del 22 por ciento en la colocación de nuestros egresados en comparación con la del año anterior, en la que fueron contratados 274 de los 367 graduados en abril de 2018, es decir el 75 por ciento. 

De acuerdo a la encuesta de satisfacción, este incremento se debe a la ventaja práctica que les confiere a los egresados de la UTA realizar dos períodos de estadía profesional de cuatro meses cada uno, el primero en su etapa como técnico superior universitario y el segundo al finalizar su nivel de ingeniería.

A diez años de la implementación de la Continuidad de Estudios como parte de la evolución del modelo académico de las Universidades Tecnológicas, estos resultados reflejan el fortalecimiento del sistema de alternancia Empresa-Universidad, el fomento a la vinculación, así como la vigencia, pertinencia y calidad de los programas educativos de la Institución.

 

Con información de la UT

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!