PortadaSociedad y Justicia

Se despide Miriam Rodríguez de la Presidencia Municipal de Aguascalientes

  • Se dijo satisfecha de su trabajo en estos tres meses y medio
  • Seguridad Pública y Servicios Públicos son las áreas donde logró mayores avances

 

 

Tras considerar un honor ser alcaldesa, así fuera por un solo día, Miriam Rodríguez Tiscareño se despidió de esta encomienda ante la llegada de la alcaldesa reelecta, María Teresa Esquivel Jiménez. Dijo desconocer la manera en la que continuará colaborando en la próxima administración, pues aún no trata ese tema con la presidente municipal con licencia, pues es seguro que no regresa a la Oficina Ejecutiva.

Dentro de los pendientes que la hasta hoy alcaldesa deja pendientes, según su evaluación, es de dar seguimiento a los indicadores de seguridad pública, al aseverar que han ido a la baja varios delitos del fuero común como los robos, de tal manera que es importante incrementar que la tendencia siga de esa manera.

De igual manera el seguimiento deberá continuar en la Secretaría de Servicios Públicos, en donde se impulsaron varios proyectos importantes, como la reforestación intensiva en varios puntos y la creación del bosque urbano al oriente de la ciudad, así como los avances en alumbrado público y de recolección de basura: “Ha habido mejoras sustanciales en este rubro”, recalcó Miriam Rodríguez.

Si bien descarta volver a su anterior cargo en la Oficina Ejecutiva, será en los próximos días, al arribo de Teresa Jiménez, cuando se defina la manera en la que continuará apoyando en la administración: “Creo que vamos a cerrar juntas, yo le estaré apoyando en algunos temas y en la siguiente administración yo espero también me tenga cerca en su gabinete”. 

La funcionaria aseguró que ya tuvo una reunión con Jiménez Esquivel para entregarle cuentas de lo sucedido en los últimos tres meses que ocupó el cargo como presidente municipal, a la vez que aseveró que la alcaldesa reelecta no tiene contemplados más cambios en lo que resta de la actual administración.

Agradeció además el compromiso y cercanía que tuvo con todos los funcionarios que estuvieron bajo su cargo y reiteró sentirse satisfecha por la labor realizada al considera como su principal logro el orden y la disciplina con la que se trabajó, así como la coordinación entre los entes internos y externos de la administración municipal; además del inicio de los nuevos proyectos: “Fue poco tiempo, pero creo que bien invertido, bien aprovechado”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!