Sociedad y Justicia

Se incorporan 24 nuevos custodios a ceresos en Aguascalientes

  • El Iespa gradúo a 24 nuevos custodios que terminaron su capacitación en el Programa de Formación Inicial para el Perfil de Custodia Penitenciaria
  •  La capacitación duró cuatro meses, se les dotó con las herramientas teóricas, prácticas, tácticas y técnicas para el desempeño de sus funciones

 

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa) gradúo a 24 nuevos custodios que terminaron su capacitación en el Programa de Formación Inicial para el Perfil de Custodia Penitenciaria, y que se incorporarán a la Dirección General de Reinserción Social; elementos que vendrán a fortalecer la seguridad de los penales de la entidad. 

Durante el acto encabezado por el titular del Iespa, Luis Fernando Díaz Esparza; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; así como la directora general de Reinserción Social, Andy Nancy Sánchez Navarro, se realizó la entrega de constancias que acreditan a cada uno de los egresados como policías penitenciarios y que, a partir de ayer, se desempeñan como custodios.

Díaz Esparza felicitó a dicho grupo por el esfuerzo que representó el culminar su formación, al tiempo que manifestó que es necesario que la sociedad sea más sensible y reconozca el trabajo que desempeña un policía. Los conminó a poner en práctica lo aprendido y reiteró que el Iespa siempre será su casa, en la que permanentemente continuará su capacitación. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado puntualizó la importancia de la labor de la Policía Penitenciaria, manifestando que se enfrentarán a situaciones y personas diversas, por lo que deberán trabajar con el compromiso y lealtad a la institución para mantener un clima seguro en los establecimientos carcelarios. 

La directora de Reinserción Social les dio la bienvenida invitándoles a sumarse al trabajo con la confianza y la seguridad de que se encuentran debidamente capacitados para realizar sus funciones, mismas que estarán ejerciendo a partir de ahora. 

La capacitación se realizó durante cuatro meses con un total de 733 horas de clases que les dotaron con las herramientas teóricas, prácticas, tácticas y técnicas para el desempeño de sus labores como Custodios Penitenciarios.

 

Con información del Iespa

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!