Se plantaron en el último mes más de 10 mil árboles en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • El municipio de Aguascalientes cumplió la meta del programa Aguascalientes Te Quiero + Reforestado, al plantar 10 mil árboles de diferentes especies en el último mes.

Este sábado la alcaldesa Teresa Jiménez, acompañada de decenas de familias de Aguascalientes, dio continuidad a la creación del primer bosque urbano construido sobre el Relleno Sanitario clausurado en Cumbres, en el que se han plantado hasta el momento 450 encinos rojos.

Anunció el cumplimiento de la meta y dijo que los trabajos de plantación y mantenimiento serán permanentes, con el fin de crear nuevos pulmones de oxígeno para Aguascalientes.

Claudio Arturo González Muñoz, secretario de Servicios Públicos Municipales (SSP), dio a conocer que de enero a junio de este año se han distribuido 65 mil árboles y plantas en espacios públicos municipales, además de los 10 mil árboles de este programa.

En todos los casos la plantación se realiza bajo un esquema que garantiza su sobrevivencia: la preparación de la tierra, un proceso adecuado de plantación y agua suficiente para su crecimiento.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Buscaría Aguascalientes 3 mil millones de pesos de SHCP
Next Plantan más de 600 árboles en el Cerrito de la Cruz en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se han inscrito 50 aspirantes para reina de la Feria de San Marcos en Aguascalientes

02/10/2018
Close