Política

Se reúnen gobernador de Aguascalientes y encargado regional de la Guardia Nacional

  • Se buscará incrementar a 490 el número de elementos de la Guardia Nacional en Aguascalientes
  • Orozco Sandoval recibió al general Eustorgio Villalba Cortez, comisario encargado de la Quinta Región Territorial de la Guardia Nacional, misma que comprende los estados de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Colima

 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió en su despacho al general Eustorgio Villalba Cortez, comisario encargado de la Quinta Región Territorial de la Guardia Nacional, misma que comprende los estados de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Colima. 



El gobernador señaló que su gobierno mantiene la disposición y el total apoyo para trabajar de la mano con esta corporación, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad encaminadas a mantener la paz en Aguascalientes.

Villalba Cortez, quien estuvo acompañado por el inspector en jefe de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Alejandro Zárate Nava, se comprometió a que la presencia de esta institución armada se irá fortaleciendo en materia de actuación y número de elementos. 

Informó al gobernador que se buscará llegar a un aproximado de 490 elementos en el estado, sin embargo, actualmente se lleva a cabo el proceso de incorporación de los miembros de las policías federales a la Guardia Nacional, de esta forma, señaló que por el momento son 360 integrantes los que ya se coordinan y apoyan a la Policía estatal. Coincidieron que conforme se vaya consolidando la figura de la Guardia Nacional en todo el país, ésta podría fortalecer más su actuación en la entidad. 

Martín Orozco Sandoval y Eustorgio Villalba Cortez plantearon algunos puntos de atención prioritaria con base en la dinámica local, para que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las policías municipales se actúe en coordinación. 

Durante esta reunión también se contó con la presencia del secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Morán Faz. 

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!