PortadaSociedad y Justicia

Serán 205 puestos los que se instalarán por festejo a la Virgen de la Asunción en Aguascalientes

  • El 80% manejan el giro de alimentos y el restante 20% comercian con artículos distintos
  • A todos estos comercios les fueron refrendados sus permisos, no se entregó ninguno nuevo en la zona centro

 

 

Inician los festejos para la Virgen de la Asunción y con ellos la instalación de 205 puestos semifijos, de los cuales el 80 por ciento manejan el giro de alimentos y el restante 20 por ciento comercian con artículos distintos que ofrecen desde ayer y hasta la culminación del quincenario.

El director del área de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio de Aguascalientes, Israel Díaz García, explicó que a todos estos comercios les fueron refrendados sus permisos, ya que no se entregó ninguno nuevo en la zona centro, mucho menos para la Romería. Expuso que los aspectos a cuidar con la instalación de los comerciantes en la Plaza de la Patria son: la estética, la seguridad, la higiene y el piso, a fin de que los vendedores de alimentos no lo manchen.

A fin de que los permisos pudieran ser refrendados, la Dirección de Mercados pidió a los comerciantes que firmaran una Carta Compromiso, además les solicitaron su gafete y los pagos de los últimos tres años, y les pidieron el cumplimiento de algunas exigencias como las estructuras y lonas de los puestos en color blanco; los puestos de venta de alimentos deberán cubrir el piso con un plástico y cumplir los requerimientos de Protección Civil de contar con un extintor, así como las medidas de seguridad en instalaciones eléctricas y de gas, además de la certificación por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea): “Ya cuando Protección Civil, Mercados e Issea otorguen el permisos yo les voy a refrendar, además de que con la carta compromiso el verificador revisa que se cumpla con todas las exigencias, luego de la firma del funcionario pueden acudir por su orden de pago. A fin de cumplir con los requisitos los comerciantes cuentan con cinco días después de que solicitaron el refrendo; pero sólo a los 205 que ya contaban años anteriores con permisos”.

Algunos comerciantes solicitan permiso para participar en las fiestas de las Virgen de la Asunción sólo en uno o dos de los días principales, que son el 14 y 15 de agosto; pero sin un permiso más.

 

Cambia recorrido de la Romería

El Comité organizador de la Romería en honor de Nuestra Señora de la Asunción, a través de su cuenta en Facebook informó que se realizarán cambios en el recorrido de este año.

La Romería iniciará el próximo 15 de agosto a las 20:00 horas en el cruce de las Avenidas Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, seguirá su recorrido habitual, por López Mateos hasta la Glorieta del Quijote de la Mancha, para subir por la avenida Héroe de Nacozari hasta llegar a la Avenida Francisco I. Madero.

Por Francisco I. Madero continuará su trayecto y cuando llegue a la Catedral Basílica, atravesará la plancha de la Plaza de la Patria pasando por la Exedra, girará hacia Juan de Montoro y pasará por los Palacios de gobierno estatal y municipal; este es el cambio en el recorrido.

Posteriormente seguirá por Morelos y doblará hacia la derecha para seguir nuevamente su recorrido por López Mateos hasta llegar un poco después de la calle de Galeana, donde finalizará el recorrido.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!