PortadaSociedad y Justicia

Sigue en pie proyecto de remodelación para La Purísima, en Aguascalientes

  • La administración municipal busca inversionistas
  • Para el proyecto de estacionamiento y mercado se requieren 54 mdp

 

Sigue en pie del proyecto integral de remodelación del barrio de La Purísima que en su administración dio a conocer el ex alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, aseguró el secretario de Obras Públicas municipal, Marco Antonio Licón Dávila.

Informó que la alcaldesa inició un proceso de búsqueda de inversionistas para echar a andar el proyecto que a últimas fechas volvieron a poner sobre la mesa los comerciantes del lugar, quienes se quejaron de las bajas ventas y que en su momento avalaron la propuesta que les presentó el exalcalde que incluía la remodelación de la zona comercial y un espacio para estacionamiento, así como la remodelación del barrio: “La alcaldesa no ha dejado de invertir en La Purísima, recientemente se hizo la remodelación de la fachada, la glorieta, el camellón de Juan de Montoro, se hicieron banquetas en la Ezequiel A. Chávez y las ciclovías. Vamos a seguir invirtiendo, en el mercado se hicieron cambios de drenaje y se pintó”.

Externó que tan solo para la edificación de un segundo piso en el Mercado Reforma se requiere de una inversión de 54 millones de pesos, además de la construcción de un estacionamiento para 80 autos, con lo cual consideran que terminará el problema de no contar con lugares donde colocar los autos de los visitantes a esta zona. 

Recientemente se llevó a cabo la remodelación de la Glorieta de La Purísima y el mejoramiento de las vialidades que convergen en ese punto y cuya antigüedad es de 108 años, misma que se encuentra dentro del Libro de World Record Guinness el lugar en donde más calles confluyen: 11 en total.

Si bien aseguró que la presidente municipal Teresa Jiménez Esquivel ya comenzó a identificar a inversionistas interesados en invertir para el mejoramiento de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad capital, el funcionario municipal lanzó también la invitación a los empresarios interesados en acercarse y conocer el proyecto a fin de que puedan identificar oportunidades de negocio.

Licón Dávila explicó que por el momento no hay posibilidad de que el proyecto se desarrolle con recursos municipales debido a los recortes presupuestales federales, por ello la necesidad de mantener una constante comunicación con los comerciantes del lugar para buscar soluciones en conjunto. 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!