Educación

Autónoma de Aguascalientes brinda asesorías gratuitas para concluir educación básica

  • Actualmente, 624 alumnos forman parte de la Unidad de Educación para Adultos de la UAA
  • El 9 de septiembre se abre el periodo de inscripciones

Con el objetivo de atender las necesidades de la población y difundiendo la importancia de la formación académica para tener una mejor calidad de vida, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), como parte de los servicios de extensión que ofrece a la sociedad en general, pone a disposición asesorías gratuitas a aquellas personas que deseen concluir sus estudios de educación básica.

María del Sol Domínguez Sáenz, coordinadora del Centro de Educación de Adultos de la UAA, compartió que, además de ofertar educación media superior, pregrado y posgrado, la Institución brinda atención a 624 personas que han decidido terminar su formación primaria, secundaria y bachillerato para retomen sus metas que en algún momento se vieron truncadas.

Explicó que esta labor es realizada por asesores, estudiantes de la UAA de diferentes programas educativos, quienes participan de manera voluntaria o que llevan a cabo su servicio social, y que contribuyen a beneficiar a la entidad, como parte de la formación integral que promueve la UAA.

La coordinadora comentó que desde hace más de 30 años se proporcionan estas asesorías a la población y que los inscritos tienen la garantía de que sus estudios cuentan con validez ante las autoridades correspondientes; la UAA no emite los certificados, sino que funge como un espacio de apoyo para que concluyan sus estudios con un nivel adecuado que les permita ingresar al nivel medio superior.

Aunado a ello, explicó que el servicio es totalmente gratuito y que pueden ingresar estudiantes a partir de los 15 años en los horarios que les resulten más adecuados: matutino, vespertino, o sabatino.

Del 9 al 20 de septiembre se abrirá un nuevo periodo de inscripción, para dar inicio con las clases el 23 del mismo mes. Las personas interesadas pueden acudir a la oficina de la Unidad de Educación para Adultos de la UAA ubicado en el segundo piso del Museo de la Muerte, en donde se les brindará la información necesaria para que se integren a esta modalidad y puedan concluir exitosamente su educación básica; o bien, pueden comunicarse al 9 10 74 00 extensión 7253.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!