Educación

Politécnica de Aguascalientes, sede del Foro Regional de la Industria Automotriz  

  • Participarán Universidades Politécnicas de la región centro-bajío y proveedores de la industria automotriz
  • Con estos eventos se promueve la investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre el sector automotriz y las IES

 

Con la finalidad de potencializar la formación académica e integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), la institución será sede del Foro Regional de la Industria Automotriz, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2019 y participarán Universidades Politécnicas de la región centro-bajío.

En reunión con representantes de las Universidades Politécnicas de Guanajuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Querétaro, Santa Rosa Jáuregui y Zacatecas, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda informó sobre los avances y beneficios que dejará el foro para las universidades hermanas. 



De igual manera argumentó que dicho foro tendrá como objetivo promover la investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre el sector automotriz y las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región, coadyuvando de esta manera a la formación académica de los estudiantes mediante la práctica.

En el Foro Regional de Industria Automotriz también se contará con la presencia de plantas de ensamblaje y proveedores automotrices de la región centro-bajío así como ponentes reconocidos mundialmente.

La Industria Automotriz es un propulsor para el desarrollo de otros sectores de valor agregado y en Aguascalientes es precursora de la competitividad y desarrollo económico; motivo por el cual la Universidad Politécnica de Aguascalientes apostará para el desarrollo de dicho evento a beneficio de la sociedad.

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!