Educación

Universidad Tecnológica de Aguascalientes lanza proyecto juega con causa

  • Encuentro deportivo que se realizará en beneficio de una causa social
  • Se beneficiará a una determinada institución a través de donaciones en especie, acciones de reforestación o restauración de áreas, así como convivencias


La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), fomenta el sentido social en la comunidad universitaria a través de la sana competencia deportiva con el proyecto interuniversitario Juega con Causa, el cual se realiza en colaboración con su similar, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), informó el rector Miguel Antonio Chávez Martínez.

Destacó que el objetivo de este reto es beneficiar a una determinada institución a través de donaciones en especie, acciones de reforestación o restauración de áreas, así como convivencias.

Señaló que lo anterior se definirá una vez concluído el encuentro deportivo, ya que a través de la dinámica de juego, los integrantes de las selecciones, establecerán los lazos colaborativos para determinar y establecer el tipo de apoyo que se brindará y a qué asociación.

Los juegos ya se llevan a cabo en las disciplinas de futbol soccer, basquetbol, tae kwon do, futbol 7 y voleibol, todas en sus ramas varonil y femenil, teniendo como sede, las instalaciones deportivas de las universidades involucradas.

Señaló que en este torneo, lo más importante será jugar por la causa social, ya que independientemente de los marcadores, los alumnos están comprometidos a establecer los lazos colaborativos necesarios para cubrir las necesidades de la institución que resulte beneficiada.

El rector enfatizó que este escenario deportivo se dispone para fomentar el compromiso y la responsabilidad social en los jóvenes universitarios, haciéndolos parte de una gran causa social.

Dijo que este proyecto se pretende realizar de manera anual como un señalador del inicio de una temporada importante, ya que es entonces cuando se recibe a las nuevas generaciones de alumnos, así como para reforzar las selecciones deportivas a través de un proyecto que los comprometa a dar lo mejor de sí mismos,  tanto en materia deportiva como en la de trabajo en equipo.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!