Aguascalientes será sede del III Congreso Nacional para Personas con Esclerosis Múltiple   - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Se espera una participación de 200 congresistas
  • En Aguascalientes hay una población estimada de 500 pacientes con esclerosis 

 

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, informó que Aguascalientes será sede del III Congreso Nacional para Personas con Esclerosis Múltiple, el cual se desarrollará del 4 al 6 de octubre, y está dirigido a pacientes, familiares y público en general que desee capacitarse sobre los últimos avances en materia de control de la enfermedad.

En compañía de la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple en Aguascalientes, Viki Lucero Zepeda Almendarez, Yolanda Ramírez subrayó que como organismo siempre se estará apoyando a las asociaciones civiles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, y en este sentido, dijo, es importante para el Gobierno del Estado fortalecer acciones que garanticen la salud de los aguascalentenses.

Mencionó que el hecho de que haya este tipo de eventos de capacitación en Aguascalientes es el reflejo de la confianza y lo atractivo que es el estado en el país, por lo cual será un gusto contar con la presencia de destacados médicos y científicos expertos en el tema.

La presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple en Aguascalientes, Viki Lucero Zepeda Almendarez, detalló que se espera una presencia de 200 congresistas de todo el país, y en el programa de actividades se abordarán diferentes tópicos relacionados con la detección, control y tratamiento de los pacientes.

Comentó que para esta enfermedad no existe una cura, generalmente se presenta a partir de los 20 años y es complicado diagnosticarla, ya que se manifiesta de diferentes maneras, aunque los síntomas más comunes son fatiga extrema, vértigo y una sensación de “hormigueo” en las extremidades. 

Resaltó que se estima que en Aguascalientes haya cerca de 500 pacientes con esclerosis múltiple, un padecimiento que va atrofiando diferentes partes del cuerpo y que no se puede detener, hasta quedar postrado en cama.

 

Con información del DIF estatal

 



Show Full Content
Previous Ordena Poder Judicial al Conacyt entregar recursos al Foro Consultivo para su operación 
Next IMSS detecta y evalúa a potenciales donadores de órganos
Close

NEXT STORY

Close

Seguro contra robos de municipio es insuficiente

16/03/2016
Close