- Homólogos de planeación de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, sostendrán reunión este jueves
- Se elaborará el primer documento que conformará la figura jurídica de la alianza
Después del último encuentro de los gobernadores de la alianza Centro-Bajío-Occidente en la entidad y con el objetivo de conformar la agenda de acciones y proyectos a emprender, los homólogos de las direcciones de Planeación de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, sostendrán una reunión de trabajo este jueves.
El director de la Coordinación de Planeación y Proyectos del Estado (Cplap), Ricardo Alfredo Serrano Rangel, informó que durante esta reunión se elaborará el primer documento que conformará la figura jurídica de la alianza, que permitirá establecer su estructura orgánica y la funcionalidad en el día a día.
Explicó el funcionario que de su parte, propondrá analizar la viabilidad de reactivar el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro-Occidente (Fiderco), ya que fue un instrumento financiero exitoso que ayudaba a operar los proyectos y modelos de planeación regional. Agregó que además se analizarán los casos de éxito desde los proyectos de infraestructura de México, como los de modelos internacionales, que sirvan de ejemplo para la elaboración y consolidación de un documento rector, que además contenga las reglas de operación de la alianza. En esta reunión también se tiene planeado generar una propuesta de secretariado técnico que le dé seguimiento y monitoreo al avance de los objetivos, programas y proyectos de la alianza.
Con información del Cplap




