Amplían caudales en pozos de la capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Maniobras provocaron quejas por el tandeo del servicio de agua
  • El suministro ya fue regularizado, asegura Ccapama

 

 

Tandeo en varios fraccionamientos de la ciudad capital se debieron a maniobras para ampliar caudales en los pozos, para lo cual fue necesario realizar algunos trabajos programados por horarios y en algunas áreas se reforzó el servicio a través de pipas; el servicio ya se regularizó.

Los fraccionamientos más afectados fueron: Ojocaliente III, Emiliano Zapata, Periodistas, entre otras siete colonias más, lo cual provocó varias quejas a través de los medios de comunicación de entre los mil usuarios que se vieron directamente afectados; pero gracias a las maniobras ya se encuentran con el servicio regular, aseguró Refugio Muñoz de Luna, titular de Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama).

Ahora todas las maniobra que realiza la concesionaria de agua Veolia son supervisadas de cerca por la dependencia municipal de manera enérgica a fin de que éstas se hagan con mayor celeridad, con menos márgenes de error y no den lugar a más quejas, señaló el titular de la dependencia.

“Estamos aprovechando los pozos que tienen mayor capacidad para que puedan abarcar más, con mayor presión y mejor extracción del agua”, manifestó el funcionario.

Apuntó que actualmente se realizan inversiones para subir la eficiencia del servicio en un 15 por ciento, ya que actualmente se encuentran en un 45 por ciento, además de que en breve se anunciará un proyecto estratégico que consiste en un plan hídrico, con el que se espera sean resueltas las necesidades de agua potable en la ciudad capital.

El funcionario explicó que por ahora el objetivo es que las colonias o pozos donde intervengan se trabaje una sola vez, de tal forma que todo funciones de manera correcta, aunque obviamente no se escaparían de las fallas mecánicas y de suministro de energía normales; mismas que habrán de resolverse en un periodo de 24 horas máximo.

Sobre las tarifas en aquellas colonias o fraccionamientos donde son constantes los tandeos, la orden desde la Alcaldía a la concesionaria es que en aquellos lugares que han tenido constantes afectaciones en el suministro, se deberá hacer un ajuste a la baja en el recibo: “Se está acatando, nosotros estamos documentado todo, en cuanto horas de servicio en la zona afectada y con base a eso se hace el requerimiento”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Con plataforma digital, Coparmex dará respuesta a informe presidencial
Next Municipio capital de Aguascalientes busca proveedor temporal de electricidad 
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma fue sede de la Startup Weekend Aguascalientes 2016

26/03/2016
Close