Sociedad y Justicia

Avanza proyecto de planta de Continental en Aguascalientes

  • Orozco Sandoval se reunió con la líder del proyecto en la entidad para dar seguimiento a la llegada de la planta Continental Aguascalientes.
  • Con miras al inicio de operaciones en 2020, Continental comenzará  en próximas fechas a integrar una base de datos de proveedores de la región

 

La industria 4.0 ya es una realidad para Aguascalientes y se mantiene la coordinación entre el Gobierno del Estado y la empresa Continental, que en próximos meses llegará a la entidad para el diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos de automóviles autónomos; por ello se reunieron el gobernador Martín Orozco Sandoval e Inna Saeterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes.

Durante esta reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, Saeterbakken mencionó al gobernador que con miras al inicio de operaciones en 2020, Continental comenzará  en próximas fechas a integrar una base de datos de proveedores de la región, de acuerdo a sus necesidades.

Orozco Sandoval dijo que esta  nueva planta creará cientos de oportunidades laborales, por lo que el talento humano es prioritario para este proyecto y muestra de ello es que se está realizando una sinergia con las universidades estatales para adecuar el perfil de los estudiantes y puedan insertarse en las diversas áreas de producción.

La líder del proyecto en Aguascalientes dijo que sin duda será fundamental el talento local para  proyectar a Aguascalientes en un punto de referencia en desarrollo de tecnología, por lo que las universidades, los institutos de investigación y las empresas locales toman un papel importante para lograr dicho objetivo. 

Comentó al gobernador el avance de la obras que se realizan actualmente para la construcción de la planta en Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!