Educación

Buscan garantizar transporte urbano en Aguascalientes a estudiantes de la UT

  • Se verifica que rutas 25 y 50 cumplan con las salidas programadas
  • Incorporan unidades de apoyo entre las 20:40 y 21:40 horas

 

En beneficio de los estudiantes del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) fortaleció la supervisión del servicio nocturno que prestan las rutas 25 y 50 e incorporó unidades extras para brindar el servicio a esta comunidad universitaria. 

El encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, expresó que, además de los horarios establecidos, se incorporarán, en caso de ser necesarios, servicios especiales por cada ruta en beneficio de todos los alumnos que requieren del transporte público. 

Teniendo como eje principal el proyecto integral de movilidad, y en colaboración con las autoridades educativas de la UT, se realizó una revisión en las frecuencias de salida y horarios con más demanda para conocer la problemática y así garantizar el servicio a los usuarios.

Gutiérrez de la Torre, mencionó que “una de las prioridades de este Gobierno es atender las necesidades de la población estudiantil en relación con sus traslados de la casa a la escuela y de la escuela a su casa y se han emprendido acciones concretas a favor de las comunidades universitarias”.

Hizo hincapié en que es interés del gobierno estatal emprender las acciones que sean necesarias para optimizar el servicio de transporte público y facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente de los estudiantes, al uso de los camiones urbanos.

La solicitud de los alumnos y autoridades de la UTA fue verificar el cumplimiento de los últimos despachos de las rutas 25 y 50 que salen del frente de la propia universidad, por lo que se mantendrá una supervisión especial en la salida y llegada de las unidades asignadas a esta terminal.

Se garantiza que las rutas 25 y 50 cumplan con el servicio en un horario de entre las 20:40 y 21:40 horas, que es cuando la mayor cantidad de estudiantes concluyen con su jornada escolar. Son cinco unidades por ruta las que ofrezcan el servicio en este horario.

 

Con información de la CMOV

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!