Sociedad y Justicia

Capacitarán a 450 jóvenes para emprender proyectos sociales en Aguascalientes

  • Convocatoria se dará a conocer en noviembre
  • El proyecto es del IAJU y la Cecoi

 

 

Bajo la premisa de que no hay un joven que se niegue a la educación y a la capacitación, el director del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Enrique Franco Medina, y el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (Cecoi) pretenden capacitar a 450 jóvenes para emprender proyectos sociales.

El funcionario apuntó que la propuesta de Capacitaciones con causa se presentará en noviembre para los jóvenes empresarios que pretendan o lleven ya a cabo un proyecto social, bajo el entendido que quienes son mayores de edad buscan emprender o trabajar, y con base en la dinámica que se muestra en Gobierno del Estado de productividad, quieren impulsarlos.

Apuntó que desde el gobierno estatal se desarrolla una política transversal que apoye a las poblaciones más vulnerables como son los jóvenes, los adolescentes y los niños, ya que los esfuerzos no pueden ser aislados, por ello se trabaja bajo un esquema de coordinación: “Los jóvenes y los adolescentes buscan en primer lugar educación, creo que no hay un joven que se rehúse a tener una educación de calidad y en eso se está trabajando, lo estamos logrando”. 

Como ejemplo de esto mencionó a la Universidad Metropolitana, próxima a cambiarse de sede. En segundo lugar, opinó el funcionario, está el interés de la juventud en emprender y trabajar, y en esa tesitura también se conjuntan los esfuerzos con programas a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, entre otras dependencias: “Nosotros estaremos presentando un proyecto en el mes de noviembre junto con Cecoi. Son capacitaciones con causa, capacitaciones de la mano de capacitadores Cecoi para jóvenes empresarios que lleven una causa social, ya lo estaremos comentando en la primera semana de octubre, pero en general ese es el tema”.

El objetivo es conformar tres grupos de 50 jóvenes por capacitación, en tres capacitaciones por fin de semana; es decir, que esta preparación para emprendedores llegue al menos a 450 personas. “No somos un gobierno que guste de regalar, somos uno que disfruta producir, que da las herramientas y eso es lo que los jóvenes queremos que encuentran afuera de sus casas y universidades”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!