- Asegura el PAN que es un partido fuerte por sus convicciones y que cuenta con una militancia incansable y valiente
- Acción Nacional ha crecido ya que se ganó la elección a pesar del escenario adverso que se vive en el país
Ante la presencia de delegados y militantes, el Partido Acción Nacional llevó a cabo su asamblea estatal para la elección y toma de protesta de los 100 consejeros estatales y los diez nacionales, quienes son los encargados de decidir la vida interna de partido.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, agradeció la presencia del panismo aguascalentense y aseguró que Acción Nacional es una gran familia, un partido fuerte por sus convicciones y que cuenta con una militancia incansable y valiente: “Aquí se siente la fuerza de la militancia de Acción Nacional, aquí se respira el aroma de la democracia, aquí se siente el espíritu de la justicia y de la libertad. Aquí en este lugar, se reúnen los sueños y las esperanzas de miles de aguascalentenses que ven en Acción Nacional la mejor opción de gobierno y la mejor apuesta para el futuro”.
Báez Leos dijo que gracias a la militancia y al trabajo en equipo Acción Nacional ha crecido ya que se ganó la elección a pesar del escenario adverso que se vive en el país, a pesar de la amenaza del populismo, en Aguascalientes se levantó la bandera del humanismo político y se derrotó al Estado paternalista que ahoga las libertades: “Hoy a nivel municipal Acción Nacional gobierna al 85% de los ciudadanos. Eso se debe al talento de los panistas de a pie y a la generosidad de los ciudadanos”.
Gustavo Báez mencionó que mientras exista un panismo unido que decide siempre en aras de un bien mayor, no habrá cabida para la ambición desmedida y el mal gobierno de los priistas modernos que se hacen llamar Morena: “En Aguascalientes, lo estamos haciendo bien, a diferencia de lo que pasa a nivel nacional, aquí, hay crecimiento, hay empleo, hemos disminuido la pobreza, hay inversión pública y hay respeto a las instituciones, porque nuestro gobierno estatal, nuestros legisladores y los gobiernos municipales han sabido cumplir”.
La secretaria general del CDE, Cynthia Tachiquín, procedió a dar inicio a los trabajos de la asamblea y dio a conocer los nombres de los consejeros nacionales, Javier Luévano Nuñez, Martha Márquez Alvarado, Edna Lorena Pacheco Chávez, Cynthia Tachiquín, Teresa Jiménez, Antonio Martín del Campo, Leonardo Montañez, José Juan Sánchez Barba, Mónica Becerra y Fernando Herrera Ávila, quienes tomaron protesta ante el presidente estatal, Gustavo Báez Leos.
El delegado del CEN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, hizo uso de la voz y se dijo orgulloso del trabajo de los panistas en Aguascalientes, además de que los invitó a continuar trabajando y luchando por un México mejor. En el presídium estuvieron Juan Antonio Martín del Campo, Martha Márquez, Javier Luévano, Guillermo Alaniz y el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Josemaría León Lara Díaz Torre.
Con información del PAN