Educación

Celebran el aniversario 52 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

  • Se conmemoraron los 50 años del inicio de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica
  • Gobernador inauguró la alberca semiolímpica del ITA, que se construyó con 15 mdp de recursos estatales 

 

Los estudiantes y futuros profesionistas de Aguascalientes son el elemento que da rumbo y solidez a la economía local, pues representan el talento para que el sector empresarial crezca y genere mayor derrama, por ello, este gobierno tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que sean cada vez más competitivos; así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al asistir a la ceremonia de celebración por el aniversario número 52 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la conmemoración por los 50 años del inicio de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, el gobernador reconoció que el ITA ha aportado mucho al desarrollo de la entidad gracias a sus egresados que hoy en día construyen un estado más fuerte con su trabajo diario. 

Orozco Sandoval hizo hincapié en que a tres años de su gestión, mantiene una visión a largo plazo para que el modelo educativo actual que incluye la enseñanza de las nuevas tecnologías, el impulso a los idiomas y el intercambio académico, de frutos en beneficio de las futuras generaciones. 

Señaló que el sector económico y el educativo están relacionados, y ambos son un sello distintivo de su sexenio; además, resaltó la importancia de enfocar esfuerzos para transformar las carreras en las universidades, para dotarlas de mejores herramientas sin descuidar su calidad educativa. 

Enrique Fernández Fassnacht, director del Tecnológico Nacional de México, felicitó a la comunidad universitaria del ITA y aseguró que es una institución de vanguardia que irá modificando su oferta académica conforme a las estrategias que defina el gobierno estatal, para que los jóvenes se inserten en el ámbito laboral.   

El director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, manifestó que a 52 años de vida el Instituto Tecnológico de Aguascalientes se ha consolidado como un referente a nivel local y nacional, distinguido por sus certificaciones nacionales e internacionales. De tal forma que seguirá con el compromiso de forjar a mejores ciudadanos y profesionistas. 

El gobernador y las autoridades educativas inauguraron la alberca semiolímpica de la UTA, la cual fue rehabilitada con una inversión estatal de cerca de 15 millones de pesos y la cual cuenta con una construcción de 560 metros cuadrados, además de baños y vestidores; beneficiando a cerca de 7 mil alumnos. 

En el evento se entregaron reconocimientos a los egresados de las primeras generaciones de las Ingenierías en Mecánica y Ingeniería Eléctrica, además se entregaron acreditaciones por cumplimiento en la calidad educativa.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!