- Se han intensificado las acciones para fortalecer la reinserción social de los PPLS
- Se aplican cinco ejes rectores: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte
Celebran trabajadores y personas privadas de su libertad 23 años de la puesta en operación del Centro de Reinserción Social de El Llano; durante el evento se realizaron demostraciones de las actividades deportivas, culturales y de trabajo que se efectúan como parte de los programas para la adecuada reinserción social, ante familiares que acudieron al día de visita.
A través de la Dirección de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se han implementado programas para que la población de dicho centro pueda reinsertarse a la sociedad de manera favorable. Además de mantener su bienestar emocional y mental a través de los 5 ejes: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte.
En el aniversario del Centro de Reinserción de El Llano, las personas privadas de su libertad efectuaron actividades culturales y tuvieron la oportunidad de mostrar a sus familiares las habilidades que han desarrollado para la elaboración de artesanías, lo que les ha permitido generar ingresos y coadyuvar con la manutención de sus seres queridos.
Efectuaron una demostración deportiva a través de un circuito físico- técnico, el cual fue dirigido por su instructor Luis Antonio “El Cadáver” Valdés, lo que les ha permitido desarrollar su fuerza y resistencia, al considerarse la activación física como una herramienta que abona a la reinserción social, al fomentar el trabajo en equipo, disciplina y empatía, además de mejorar su salud.
El evento finalizó con la participación del grupo musical Alternativa Cero, que está integrado por los internos.
Con información de la SSPE




