Sociedad y Justicia

Celebran XXIII Aniversario del Cereso El Llano, Aguascalientes

  • Se han intensificado las acciones para fortalecer la reinserción social de los PPLS
  • Se aplican cinco ejes rectores: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte

Celebran trabajadores y personas privadas de su libertad 23 años de la puesta en operación del Centro de Reinserción Social de El Llano; durante el evento se realizaron demostraciones de las actividades deportivas, culturales y de trabajo que se efectúan como parte de los programas para la adecuada reinserción social, ante familiares que acudieron al día de visita.

A través de la Dirección de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se han implementado programas para que la población de dicho centro pueda reinsertarse a la sociedad de manera favorable. Además de mantener su bienestar emocional y mental a través de los 5 ejes: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte.

En el aniversario del Centro de Reinserción de El Llano, las personas privadas de su libertad efectuaron actividades culturales y tuvieron la oportunidad de mostrar a sus familiares las habilidades que han desarrollado para la elaboración de artesanías, lo que les ha permitido generar ingresos y coadyuvar con la manutención de sus seres queridos. 

Efectuaron una demostración deportiva a través de un circuito físico- técnico, el cual fue dirigido por su instructor Luis Antonio “El Cadáver” Valdés, lo que les ha permitido desarrollar su fuerza y resistencia, al considerarse la activación física como una herramienta que abona a la reinserción social, al fomentar el trabajo en equipo, disciplina y empatía, además de mejorar su salud.

El evento finalizó con la participación del grupo musical Alternativa Cero, que está integrado por los internos.

 

Con información de la SSPE 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!