Sociedad y Justicia

Cendis de la capital de Aguascalientes han atendido a casi mil 800 menores

El DIF municipal de Aguascalientes protege los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. En los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Enrique Olivares Santana, Teresa de Calcuta y la Estancia Integradora Padre Toño, se brinda el servicio de guardería y educación preescolar a mil 799 menores quienes recibieron 24 mil 709 raciones alimenticias y 117 mil servicios médicos. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la Institución.

Las Ludotecas Sanando tu Corazón brindan terapia sicológica a menores. Se han atendido a más de 22 mil menores y padres de familia con 28 mil terapias.

Con el programa Aprendiendo a Cuidarme se visitaron 170 instituciones educativas y se impartieron 735 talleres de teatro guiñol, promoviendo el autocuidado con una participación de 27 mil niños, padres y maestros.



Ramón Jiménez Peñaloza destacó los 18 Comedores Escolares y Comunitarios que son apoyados por el DIF municipal y el DIF estatal, en donde se dio atención a 23 mil 221 personas con 632 mil 779 desayunos calientes y comidas entregadas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!