PolíticaPortada

Con plataforma digital, Coparmex dará respuesta a informe presidencial

  • Debemos tener los mismos datos y si son desafortunados actuar en consecuencia: Raúl González Alonso
  • Coparmex no desea ser un partido político, señala el presidente estatal del organismo 

 

 

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) creó una plataforma digital denominada Dices, a través de la cual darán respuesta a varios de los tópicos que tocará el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el representante estatal del organismo empresarial, Raúl González Alonso.

“Lo que queremos es comunicar de una manera más directa a toda la población. Nos habías dedicado mucho a comunicar a un segmento de la ciudadanía, al empresarial, pero ahora queremos llegar a todo el público…nos parece que la participación ciudadana debe irse fortaleciendo y lo que queremos es impulsarla”, detalló.

Será a partir de hoy domingo 1 de septiembre cuando a través de las redes sociales Dices comience a generar información confiable, con base en fuentes verificables, ya que el que el país tenga dos tipos de datos no genera certidumbre: “Debemos de tener los mismos datos y reconocer si son desafortunados y actuar en consecuencia, más cuando la información se emana del mismo gobierno federal”.

Clarificó que el proyecto de Coparmex llamado Alternativas por México es una iniciativa para consolidar liderazgos en el país, al negar que se trate de un proyecto alternativo para México, ya que pretende que los jóvenes tengan mayores capacidades y adiestramiento para que vuelvan a sus comunidades ejerciendo su liderazgo de una manera más eficiente.

Raúl González negó que exista una intención por parte de la Coparmex de convertirse en un partido político: “Tenemos 90 años siendo un organismo empresarial y seguramente así seguiremos”.

El pasado 15 de julio la Coparmex a nivel central creó la plataforma Dices “con el objetivo central de fortalecer a la sociedad a través de un diálogo informado”.

En la presentación oficial de esta plataforma informativa digital, se señala que persigue el fortalecimiento de la democracia, las instituciones, la pluralidad y el estado de derecho, con herramientas innovadoras y un lenguaje directo; generará contenidos útiles y oportunos que contribuyan a la comprensión de la actualidad.

En Dices se encontrarán videos, gráficos, datos, en formatos ágiles pensados para su distribución digital; la inmediatez de la red, con profundidad para generar entendimiento, y busca informar lo bueno y lo malo, así como los consensos y las discusiones más relevantes.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!