Aguascalientes

Conoce la agenda y eventos del VinoFest 2019 en Aguascalientes

El VinoFest 2019 ya está a todo lo que da en Aguascalientes, organizado por la Secretaría de Turismo encabezada por Jorge López Martín, y la sede principal es FICOTRECE: el complejo de convenciones y eventos que se encuentra a un costado del Museo Espacio y el Hospital Hidalgo.

Leemos lo siguiente sobre el evento en La Jornada Nacional:

En entrevista con La Jornada, López Martínez habla sobre el potencial y las dificultades que enfrenta la industria vitivinícola nacional, a propósito de que Aguascalientes, cuarto estado productor de vino de México, será sede del 17 al 22 de septiembre del VinoFest 2019, donde se llevará a cabo el principal Concurso Mundial de Cata con la participarán 200 marcas de vino de 40 empresas nacionales y extranjeras. Se espera la asistencia de 150 mil personas así como una derrama económica de 70 millones de pesos.



El vino mexicano enfrenta una competencia voraz de otros países y en Europa una botella de vino que usualmente contiene 750 mililitros, cuesta hasta un euro, es decir 21.5 pesos. Eso en México es prácticamente imposible y el vino resulta inaccesible para algunos sectores de la población, afirma el funcionario. Con un euro apenas alcanza para comprarse una lata de cerveza de 355 mililitros en una tienda de abarrotes o de conveniencia.

Sostiene que reducir la tasa tributaria al vino no es darle un trato fiscal privilegiado respecto a otras bebidas alcohólicas y, en todo caso, cada una debe tasarse acorde a su contenido de alcohol. Los vinos, dependiendo de su tipo y marcan, contienen hasta 15 grados de alcohol, el rango más bajo entre las bebidas alcohólicas, después de la cerveza que tiene de 3 a 12 grados.

La Agenda

The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!