Educación

Da inicio Politécnica de Aguascalientes a Estrategia de Bienestar Integral   

  • Dicho programa proveerá a los estudiantes de herramientas que los ayuden a desarrollar el bienestar integral mediante un nuevo enfoque en los planes educativos y formativos
  • La estrategia buscará desarrollar el bienestar integral de los estudiantes mediante la asesoría sicológica, de salud y  la promoción deportiva y cultural

 

 

Con el objetivo principal de potencializar la formación integral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), dio inicio la Estrategia de Bienestar Integral, que tiene como finalidad apoyar a la comunidad universitaria en materia de cultura, deporte, responsabilidad social, formación y bienestar integral.

Dicho programa proveerá a los estudiantes de la UPA de herramientas que los ayuden a desarrollar el bienestar integral mediante un nuevo enfoque en los planes educativos y formativos. Se busca instaurar en los jóvenes estilos de vida saludables mediante la asesoría sicológica, de salud, y la promoción deportiva y cultural.   

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, enfatizó que la institución busca el desarrollo de las esferas físicas del humano entre sus estudiantes; con el arranque de dicho programa los alumnos tendrán las herramientas necesarias para ser hombres y mujeres plenamente auténticos, con valores y principios claros para su desarrollo profesional.

Destacó que a través de los programas en materia de desarrollo humano y responsabilidad social que promueve la UPA, se trabaja para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan mejor.

Al término del evento,. Rita María Velasco Aguilar impartió la conferencia Sexualidad Integral a estudiantes de nuevo ingreso.  

En el arranque de la Estrategia de Bienestar Integral, también acompañaron al rector de la UPA en presídium: Yosef Enrique Guirao Vega, director de servicios de salud del Issea; Carlos Alberto Reynoso Reynoso, responsable de jurisdicción sanitaria No. 1; Talía Torres Rodríguez, responsable estatal del departamento de salud reproductiva; Iris Carolina Simón Márquez, responsable estatal del programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes; Víctor Gallegos Dávila, responsable de salud de casa del adolescente y Viridiana Guzmán Ortiz, responsable estatal del programa de planificador familiar. 

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!