Sociedad y Justicia

Darán estudiantes asesorías a beneficiarios de programas de Sedeso

  • La dependencia dio el arranque oficial al programa Becarios
  • Participan más de 50 estudiantes de la UAA y otras universidades

 

El secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, acompañado por el director de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), José Trinidad Marín Aguilar, dio el arranque oficial al programa de Becarios de la dependencia, que tiene como propósito que los estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Biología y Sistemas Computacionales participen proporcionando asesorías y pláticas a los beneficiarios de los programas que impulsa la Sedeso.

En el proyecto de Becarios participan más de 50 estudiantes desde el cuarto hasta el octavo semestre, principalmente de la UAA, sin embargo también intervendrán alumnos de las universidades Cuauhtémoc, Zacatecas campus Aguascalientes Británica.

El titular de la Sedeso indicó que el integrar a un estudiante de carreras como Psicología y Trabajo Social permitirá que las personas que participan en Contigo Vamos se sientan escuchadas y motivas a seguir adelante.

Comentó que si bien es cierto los temas que se proyectan en las sesiones televisivas Contigo Vamos son enriquecedoras, resulta más benéfico para los participantes el interactuar con una persona experta en temas sociales.

Martínez López informó que el proyecto de Becarios tiene una duración de cuatro meses, los más de 50 alumnos que fueron seleccionados asistirán a 100 de los 516 grupos que conforman el programa social, quienes recibirán un apoyo económico equivalente a los dos mil 560 pesos por mes.

El funcionario estatal reconoció y agradeció el apoyo y confianza que otorgan las instituciones de educación superior a la dependencia a su cargo para el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

Con información de Sedeso

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!