Opinión

De Rebote

Futbol

Necaxa continúa brindando espectáculo y resultados positivos para su afición, el equipo está logrando jugar bien tanto de visitante como de local, los Rayos se encuentran en la cuarta posición de la Liga MX, con 14 puntos, fruto de 4 triunfos, dos empates y sólo 2 derrotas, otro dato importante son los ocho goles a favor, motivo por el cuál el equipo Necaxa está cómo el mejor equipo ofensivo y hasta la jornada ocho, Maximiliano Nahuel Salas es el líder de goleo con seis anotaciones.

El torneo regresará a la actividad el 13 de Septiembre después de la fecha FIFA, Necaxa tendrá un encuentro muy complicado visitando a los Rayados de Monterrey el sábado 14 a las 17:00 horas, los norteños se encuentran colocados en la octava posición de la tabla general con 12 puntos y sólo un gol a favor.

En la parte administrativa, el club sufrirá una reestructura general, la salida del director comercial, Jaime González Lobo, se anunció el 30 de agosto, ayer se oficializó el retiro de Mario Hernández Lash de la dirección deportiva, por lo que sólo el tiempo podrá definir en qué sentido resultarán los cambios.

El respetable no aceptaría una nueva baja en el rendimiento del equipo de sus amores, en particular la afición local, de no continuar observando los buenos resultados como hasta hoy, seguramente se retirará del estadio de la Colonia Héroes.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes inició ayer la preparación de cara al inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el coach Manuel Iván Citrón Vega se integrara el 13 de septiembre para en arranque de la temporada dados sus compromisos con la selección de su natal Puerto Rico, sin embargo, su asistente Mario Fernando Andriolo Sosa, de origen uruguayo, llevará las riendas de la pretemporada.

Panteras tendrá 3 juegos de preparación, el primero en el gimnasio Hermanos Carreón el sábado 7 de septiembre contra un equipo el equipo estadounidense TMG Prep Academy, el juego será a las 20:30 horas y le entrada general tendrá un costo de 50.00 pesos, posteriormente como visitantes dos encuentros, el lunes 9 enfrentarán al nuevo equipo en la LNBP Plateros de Fresnillo, finalmente jugarán el jueves 12 contra Mineros de Zacatecas.

Hoy por la mañana en Palacio de Gobierno se tomará la fotografía oficial, con la presencia del CP Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, Sergio Ganem Velázquez  presidente de la LNBP, el presidente del club. Gabriel Delgado Rodríguez, y todos los integrantes del equipo temporada de baloncesto 2019-2020.

 

Nascar

La octava fecha del serial quedó atrás, el gran premio Canel’s Nascar Peak tuvo en el podio a Rubén Rovelo, Salvador de Alba Jr. y Rubén García Jr., mientras en la categoría FedEx Challenge los tres primeros lugares fueron para Michael Dorrbecker, Rodrigo Rejón y Max Gutiérrez, en las camionetas Mikel’s Trucks Jorge de la Parra, Erick Galicia y Noel de Jesús León subieron al podio.

El piloto aguascalentense Rogelio López que participa en la categoría estelar tuvo la oportunidad de concluir en el Top 10, específicamente ocupo el séptimo lugar, por lo que el piloto estará realizando los ajustes necesarios para superar esta posición en la próxima fecha.

La novena fecha está programada para el 29 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

 

Beisbol

Los Rieleros de Aguascalientes concluyeron su participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol con un cierre espectacular, sólo que los malos resultados en la mayor parte de temporada no les permitieron pasar a playoff, después de estar en el sótano de la Zona Norte, para el cierre de la temporada lograron recuperarse para concluir en la quinta posición, sin embargo, la diferencia con el cuarto lugar ya no les dio la oportunidad de disputar un partido para colarse a las finales.

En lo referente a la permanencia del equipo en la entidad, varios factores dan indicios que la próxima temporada si habrá rey de los deportes en el parque Alberto Romo Chávez.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!