Cultura

Dedican novena edición de Descubre la noche, en Aguascalientes, al Big Bang

  • El 6 de septiembre se llevarán a cabo las actividades en el Museo Descubre
  • Humberto Santoyo Ruíz, maestro en Física Teórica, impartirá la conferencia ¿Dónde, cómo y cuándo se originó nuestro universo?

 

La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), realizará la novena edición de Descubre la noche con el tema de La teoría del Big Bang, en las instalaciones del Museo Descubre. El evento se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre de las 19:00 a las 23:00 horas. 

Descubre la noche permite al público asistente conocer más sobre temas del universo y dar un vistazo al espacio por medio de herramientas como Planetario y Observatorio, telescopios y Casa de la tierra. 

Humberto Santoyo Ruíz, maestro en Física Teórica por el King’s College de Londres, impartirá la conferencia ¿Dónde, cómo y cuándo se originó nuestro universo?, que busca explicar cómo se da la concepción del universo y las ideas que surgen sobre la existencia de multiversos.

Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, dará la charla El universo en una esfera; en la que se mostrarán simulaciones por computadora de la evolución del cosmos a partir del Big Bang.

Además se proyectará la película Phantom of the universe en el Observatorio y la actividad de observación se realizará en la terraza; misma en la que se dará información sobre las estrellas que se visualicen. 

Las actividades tienen un costo de 23 pesos para niños y 33 para adultos, y los boletos estarán a la venta el viernes 6 a partir de las 9:00 horas en taquilla del museo. Es un evento con cupo limitado a 300 personas y está sujeto a cambios climáticos.

Más información en el Facebook Descubre Ags y al teléfono 9780338 extensión 7115.

 

Con información del Idscea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!