Cultura

Destierros de Gustavo Monroy

El Museo Aguascalientes inauguró el 5 de septiembre Destierros, obra de Gustavo Monroy. El mismo pintor hace una introducción a su obra que se compone de pintura en gran formato y escultura que está impregnada de un profundo discurso estético de contenido social.

“He tomado prestada y sin autorización de su autor una de sus imágenes más bellas y que durante los siglos posteriores sólo ha engrandecido su nombre, genio y gloria.

“Masaccio pintó el tema de la expulsión del Paraíso en la Capilla Brancacci, de la iglesia del Carmine en Florencia, Pintó el pasado, pintó el presente y el futuro en las figuras de Adán y Eva. La he tomado prestada para usarla como ineludible metáfora de nuestro tiempo: todos somos Adán y Eva y seguimos buscando diariamente el Paraíso Perdido.



“Destierro, migración, Ayotzinapa, la historia bíblica de Jonás son los temas que muestro en un espacio público por primera ocasión.

“Sobre la memoria, sobre la tradición de la pintura.

“Tiempos violentos

“Breve crónica de nuestros días”.

Destierros se estará exhibiendo hasta enero del 2020. La entrada tiene un costo de diez pesos.

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!