Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes festeja a los abuelos del Cregi  

  • El centro se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad de atención
  • Se atiende a pacientes con discapacidades temporales recuperables

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Geriátrica Integral (antes Centro de Atención Integral al Adulto Mayor), en donde convivió con los pacientes; se festejó el Día del Abuelo con un programa artístico.  

Ramírez comentó que las personas de la tercera edad son un tesoro en las familias, porque son los principales transmisores de valores y quienes con su historia de vida dan testimonio de esfuerzo, trabajo y amor por Aguascalientes. 

En compañía de la directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco,  Ramírez destacó que este centro continuará renovando sus instalaciones para que los usuarios dispongan de espacios más funcionales, de tal manera que su recuperación pueda ser rápida y su permanencia sea lo más cómoda posible.

Dijo que es un compromiso del gobierno estatal contar con infraestructura digna para los beneficiarios, por ello en el Cregi se remodelaron varias áreas del edificio como el comedor, sector de encamados, sala de espera, almacén, entre otros, y se adquirió mobiliario para robustecer el equipo destinado a la rehabilitación de los pacientes. 

En un recorrido por las instalaciones, se informó a la presidente del DIF estatal que este centro se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad de atención, con 17 pacientes que están internados por diferentes discapacidades temporales. 

Este centro atiende a adultos mayores con secuelas de enfermedades crónico- degenerativas que limitan su movimiento, y el objetivo es que durante su estancia, que es diferente para cada caso médico, se eleve el nivel de salud del paciente, a fin de que tenga una mejor calidad de vida y se reintegre a sus actividades cotidianas en el ámbito familiar, social y laboral. 

Las situaciones médicas de pacientes más recurrentes que se atienden en el Cregi son secuelas de cirugía de cadera, rodilla, pie, hombro y codo; la recuperación funcional en este centro puede durar de uno a seis meses.

Este centro no es un asilo y los familiares tienen que involucrarse en la rehabilitación del paciente; sólo recibe a adultos mayores con discapacidades temporales.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!