03/06/2020


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una de sus quejas más antiguas en Naciones Unidas: que es injusto que nunca haya recibido el premio Nobel de la Paz.

“Recibiría un premio Nobel por muchas cosas si lo otorgaran de manera justa, pero no lo hacen”, se quejó.

Trump luego comentó la sorpresiva entrega en 2009 de uno de los premios más prestigiosos del mundo a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Obama recibió el premio Nobel de la Paz por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas”, a pesar de que acababa de convertirse en presidente.

“Le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia y él no tenía idea de por qué lo consiguió. ¿Sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él”, dijo Trump.

El presidente estadounidense realizó las declaraciones durante una reunión bilateral con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, restó importancia a la potencial apertura en el Congreso de un proceso de destitución tras acusaciones de que trató de presionar al líder de Ucrania para que investigara a su posible rival electoral para 2020 Joe Biden.

Preguntado sobre si estaba tomando con seriedad la amenaza de algunos demócratas, Trump respondió: “para nada en serio”.

Reportes de medios estadunidenses revelaron que un informante de la comunidad de inteligencia hizo una denuncia alarmante en la que señaló que el presidente trató de presionar en una llamada telefónica a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Trump ha confirmado que discutió sobre temas de corrupción que involucra a la familia Biden durante la llamada, pero niega haber aplicado presión sobre Zelenski.

“Tuvimos una llamada telefónica perfecta”, dijo a los periodistas al llegar a Naciones Unidas en Nueva York. “Todo el mundo sabe que es solo una cacería de brujas de los demócratas”.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Trump ha pasado gran parte de su primer mandato como presidente luchando contra las acusaciones de que se benefició de la interferencia rusa durante su sorpresiva victoria en 2016 sobre su rival demócrata Hillary Clinton.

A medida que se acercan las elecciones de 2020, aumentan las preocupaciones sobre nuevos intentos del extranjero para entrometerse en el tenso panorama político de Estados Unidos.

En ese contexto, la denuncia del informante ha agitado nuevamente a Washington.

 

Con información de La Jornada


Show Full Content
Previous Normatividad mexicana de Protección de Datos en materia laboral se refuerza con adhesión a instrumentos europeos
Next Más de 25 empresas ofrecieron alrededor de 600 vacantes en Jesús María, Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Denuncian inconsistencias en la licitación para elaboración de uniformes en Aguascalientes

07/06/2018
Close