Educación

Donan caja de velocidades didáctica a la Politécnica de Aguascalientes

  • La donación fue hecha por la empresa Unipres Mexicana
  • Ayudará a los estudiantes en materias como Mecanismos, Sistemas de transmisiones de potencia, Metrología y Sistemas de engranes 

 

Con el firme propósito de consolidar la preparación académica de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), se trabaja constantemente en la vinculación de alta especialización con el sector industrial, por tal motivo la empresa Unipres Mexicana realizó la donación de una caja de velocidades didáctica a beneficio de la comunidad estudiantil. 

Dicha donación contribuye altamente a la formación de profesionistas de calidad, principalmente en las ingenierías que se tienen en la institución, pues con esto se pretende fortalecer la competitividad académica de los estudiantes, ya que Aguascalientes es líder en la industria automotriz. 

La caja de velocidades didáctica ayudará a los estudiantes en materias como Mecanismos, Sistemas de transmisiones de potencia, Metrología y Sistemas de engranes y la conjugación de un motor con la caja para producir movimiento.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda agradeció el apoyo que realizó el exalumno y egresado de la institución, Miguel Ángel Gutiérrez, quien actualmente es subjefe de calidad de Unipres para que se diera la donación, pues con esto se refrenda el compromiso que hay con la educación para beneficio de los jóvenes aguascalentenses. 

El jefe de sección de Unipres, K. Ikarashi invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo esta tecnología, poniendo en práctica su conocimiento y habilidades técnicas y actitudinales para lograr el éxito. 

Ibarra Tejeda, a nombre de toda la comunidad universitaria, agradeció el apoyo y compromiso de la empresa Unipres, ya que se tendrá el beneficio de una educación superior tecnológica de calidad, pues con esto se atiende oportunamente la demanda formativa y de capacitación de los futuros profesionistas.

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!