Empresas en contra de ser obligados a poner la información nutrimental en productos chatarra - LJA Aguascalientes
19/04/2024

A pesar de los intentos de las empresas de modificar el dictamen aprobado en julio por la Comisión de Salud, la Cámara de Diputados aprobará el martes que viene la reforma a la Ley General de Salud, para incluir un etiquetado frontal en los productos y bebidas no alcohólicas que informen al consumidor su contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas.

El etiquetado “busca convertirse en un mecanismo que permita alertar a la población sobre riesgos de consumo de alimentos no recomendados para la salud, en particular para proteger a niños y adolescente”, según la reforma.

La reforma busca hacer cumplir el respeto a la protección del derecho a la salud, a la información y la alimentación, principalmente en relación con el interés superior del menor.

Al respecto, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó que el dictamen se discutirá mañana en el pleno, sin atender a las resistencias de la industria de bebidas azucaradas y de comida chatarra.

“Ya decidimos seguir adelante y vamos a sacar lo más pronto posible esta reforma por el bien de todos nosotros, pero principalmente de nuestros hijos”.

Anticipó que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas incluirá información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.

Con información de La Jornada


Show Full Content
Previous Es Gabriela Ruvalcaba García nueva directora de la Escuela Judicial Electoral  
Next Concluyó un ciclo más de cursos en los Cedecos de Jesús María, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Toman protesta a nueva Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho de la Autónoma de Aguascalientes

04/10/2019
Close