Política

Ya hay expediente abierto en la Contraloría de Aguascalientes por el libramiento carretero

  • Expediente abierto en la actual administración se relaciona con la asignación de contratos indebidos
  • Lamentó contralor retrasos en esta obra que afectan la infraestructura de la ciudad
  • Según Enrique Morán, la empresa habría cambiado de accionistas sin dar aviso a las autoridades

 

David Quezada Mora, contralor del estado, informó que hay un expediente abierto vinculado al caso de la licitación del libramiento carretero en la que se habría incurrido en contratos indebidos de la pasada administración estatal. 

El 30 de agosto, el secretario de gobierno, Enrique Morán Faz, dio a conocer que parte de los causales para la revocación de la licitación para la construcción del libramiento carretero que ha derivado en una impugnación por parte de la constructora, es porque la empresa cambió de accionistas sin dar aviso a las autoridades. 

Esto ocurrió luego de que el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat revelara a los medios de comunicación el miércoles 28 de agosto que el retraso en el inicio de obras del libramiento carretero tenía como una de sus motivaciones el que supuestamente el exgobernador Carlos Lozano de la Torre quería figurar como uno de los socios inversores del proyecto mediante el uso de prestanombres, lo cual había derivado en la revocación de la licitación por parte del actual gobierno estatal encabezado por Martín Orozco Sandoval. 

Al respecto, el contralor afirmó que ya se cuenta con un expediente abierto en el órgano que encabeza que coincide con el caso del libramiento carretero que lleva diez años atascado: “Estamos en la espera de los resultados que se vayan dando, es una instrucción clara por parte del gobernador (Martín Orozco Sandoval)”. 

Como lo reiteró David Quezada, hay presiones de empresas a las que se les dieron algunos contratos indebidos que no dejan continuar con el proyecto y poder dar un producto a la sociedad necesario pues el que no exista un libramiento por el que se puedan desviar los vehículos de carga pesada ha derivado en afectaciones a la infraestructura vial de la mancha urbana. 

Sin embargo, Quezada Mora prefirió no ahondar más en el expediente que se ha vinculado a la contraloría sobre este tema: “Todo el detalle no te lo puedo dar, pero sí tenemos un expediente por integrarse”. Aunque desconoció cuando se cometió el hecho, el expediente fue abierto en la actual administración. 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!