09/07/2020


  • La Feuaa ha registrado a cuatro mil alumnos quienes gozan de la credencial de descuento
  • El 60 por ciento de los alumnos de la UAA se transporta en camión urbano
  • Alumnos con credencial pagan 2.50 pesos por viaje

 

El presidente de la Federación de Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Luis Humberto Sánchez Quiroz, informó que desde que se lleva a cabo el trámite para la obtención de tarjeta de descuento en el transporte público, van más de cuatro mil alumnos de la UAA registrados y se espera que se integren entre ocho mil y nueve mil. 

Desde el lunes 26 de agosto la Feuaa participa en el otorgamiento de las credenciales de descuento para estudiantes prestando las instalaciones para facilitar el trámite a los alumnos de la UAA y que estos no tengan que acudir a las instalaciones de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado, según Sánchez Quiroz. 

Como explicó su titular, la Federación también se encarga de recibir el pago de 100 pesos por cada alumno, costo unitario por credencial que CMOV para el otorgamiento del plástico; además que la Feuaa se encarga de anotar los folios que se generan por cada trámite. 

Con estos folios, detalló Humberto Sánchez, el personal de movilidad crea de manera inmediata la credencial que será utilizada por los estudiantes de la UAA, acciones que se realizan desde la semana pasada en las oficinas de la Feuaa en los diferentes planteles como el Campus Sur, Campus Central y los bachilleratos. 

Como aclaró el presidente, el trámite en la Feuaa está limitado de manera exclusiva para los alumnos de la UAA en sus diferentes carreras y grados, pues tanto los estudiantes de licenciatura como los de los bachilleratos pueden acceder a este descuento. 

Si bien por el momento no quiso precisar cuántos alumnos han sido los adheridos a este esquema, Sánchez Quiroz afirmó que están a punto de llegar a los cuatro mil registros de los entre ocho mil y nueve mil alumnos que se esperan sólo de la UAA, con un 60 por ciento de los alumnos de la institución con su tarjeta de tarifa preferencial. 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Mujeres empresarias, fuerza en la economía local de Aguascalientes
Next Hasta 2020 llegará Crédito a la Palabra y Precios de Garantía a Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Piden diputados panistas resarcir daño superior a 18 millones en la hacienda de Jesús María

18/07/2014
Close