Cultura

ICA presenta 51 Feria del Libro de Aguascalientes  

  • La 51 FLA, junto con Spatium III: Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción serán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Foro TreCe
  • La 51 FLA tendrá 650 actividades de diversos temas, en los distintos lenguajes artísticos y de fomento a la lectura

 

A fin de que la ciudadanía acceda a diversos servicios para el fomento a la lectura y el disfrute de los distintos lenguajes artísticos, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentó la 51 Feria del Libro de Aguascalientes, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 6 de octubre de este año, en el Foro TreCe, del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

La directora general del ICA, Claudia Santa-Ana Zaldívar, detalló que esta edición 51 de la Feria del Libro, y la tercera de Spatium: Festival de Literatura y Ciencia Ficción, estarán dedicados a toda la familia, especialmente a niñas, niños y jóvenes, así como a alcanzar al público que todavía no ha fomentado el hábito de la lectura.

Santa-Ana Zaldívar comentó que se llevarán a cabo 650 actividades; y participarán 380 autores, divulgadores, artistas, promotores de lectura; habrá 55 talleres para toda la familia; 48 presentaciones editoriales; actividades que se llevarán directamente a los municipios del interior a través de las casas de la cultura municipales; así como otras actividades extramuros en bachilleratos, universidades, escuelas normales y hospitales.

Entre las actividades que destacó, se encuentran la entrega del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos; el Encuentro Estatal de Bibliotecarios, con la presencia de Marx Arriaga Navarro, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura; el Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura; y la Reunión Nacional de Enlaces Estatales de Cultura, con la participación de funcionarios locales y federales.

Todas las actividades de la Feria del Libro son de acceso gratuito, y que para garantizar la accesibilidad, gracias al DIF estatal, se contará con sillas de ruedas para personas con dificultad motriz. Igualmente, en la ampliación de la accesibilidad, se ofrecen las visitas escolares, que se pueden programar al teléfono 915 13 45 para que las escuelas puedan asistir en grupos. El programa completo se publicará próximamente, tanto en las redes sociales del ICA, como en el folleto impreso. 

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!