Cultura

Instituto Cultural de Aguascalientes y UNAM convocan a la Cátedra Saturnino Herrán  

  • Para Aguascalientes, la convocatoria estará vigente hasta el 13 de septiembre
  • Además del trabajo académico, la cátedra busca popularizar el legado de Herrán en distintos ámbitos
  • Tendrá dos sedes: ICA y UNAM, y trabajará de septiembre 2019 a enero 2020

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante su Facultad de Artes y Diseño (FAD), y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes (UA), convocan a la ciudadanía a participar en la Cátedra Extraordinaria Saturnino Herrán de arte e identidad, con la finalidad de acercarla al legado patrimonial de este artista desde un punto de vista académico. 

Debido a la importante labor que realiza el ICA a través de la UA, de salvaguardar y difundir el legado de Herrán, la FAD de la UNAM acordó incorporar al Instituto Cultural del Estado como miembro con voz y voto de esta cátedra que fue instalada en junio. 

Los trabajos de esta cátedra consisten en ponencias, talleres, y actividades de difusión sobre el legado artístico e histórico de Saturnino Herrán, y se llevarán a cabo de manera diferenciada en la UNAM y en el ICA, tanto para el público académico, el artístico y el general. 

La cátedra contará con dos sedes: la FAD y el ICA y estará vigente del 20 de septiembre de 2019 al 31 de enero de 2020. La primera actividad académica será llevada a cabo en la Universidad de las Artes, donde se inaugurarán los trabajos con una ponencia del doctor Vicente Quirarte.

La convocatoria de participación está dirigida a todo público, y para los residentes de Aguascalientes, estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre, con un costo de 1,500 pesos al público en general, y de 750 pesos a profesores y estudiantes con credencial vigente.

Los participantes serán seleccionados de entre los aspirantes inscritos, y trabajarán en diversas actividades, tanto de reflexión académica como de creación artística, que tendrán como productos una carpeta de grabado con los trabajos plásticos, y un dossier de los ensayos presentados durante la cátedra, para su posterior difusión.

Esta Cátedra tuvo su origen en el Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, llevado a cabo entre la UNAM y el ICA en 2018, dentro del Programa Nacional por el Centenario Luctuoso del artista. 

Para consultar la convocatoria completa, visitar el enlace: https://bit.ly/2YPWBua 

 

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!