Opinión

Imágenes de Aguascalientes

  • Cronista del municipio de Aguascalientes

 

¿Ve usted lo mismo que yo? ¿Qué es lo que ve? 

¿Es éste un hombre que circula en sentido contrario de esta calle, metáfora de lo que quizá haya sido, es, su vida? ¿Un anciano encorvado, solo, que empuja un carro al que no han alcanzado la modernidad y el progreso? ¿Un adulto mayor que debería estar acompañado; descansando, pero que, pese a su edad y condición, no se ha dejado vencer y sigue en el frente de lucha por la vida? ¿Un hombre que no pudo asegurarse una “ancianidad tranquila y descansada”, y debe seguir empujando su carro, hasta que el cuerpo aguante? ¿Tendrá hijos, nietos? ¿Dónde estarán? 

¿Qué es lo que usted ve? ¿Un fallo en nuestra política de bienestar social, las palabras que se lleva el viento a propósito de los adultos mayores?

¿Qué sentimiento podrá inspirarnos semejante imagen? ¿La de la compasión, por este hombre que ya no debería encontrarse en semejante trance, o la de la admiración, por este hombre que de esta forma expresa urbe et orbi, su negativa a darse por vencido, a ser arrumbado en un sillón?

¿Qué ve usted? 

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.

 

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

5 Comments

  1. Mai mtz
    01/09/2019 at 11:11 — Responder

    Muy buena filosofía periodística,

  2. Alex Aguilar
    01/09/2019 at 12:19 — Responder

    Sería interesante saber la historia del señor de propia voz.

    • Jorge
      01/09/2019 at 19:49 — Responder

      Yo veo un gobierno que no le interesa si tiene o no tiene un gobierno que pide muchos impuestos sin importarle la gente que no tiene nada

  3. Ricardo lopez
    01/09/2019 at 20:15 — Responder

    Tanto el que hace la nota como nosotros que leemos la nota, juzgamos, pero no somos capaces de hacer nada por este pobre señor, es bueno prejuzgar mas no responsabilizarmos y proponer algo para este señor, que chingon es sacar una nota y nosotros ver lo que esta pasando y no hacer nada, solo hacer comidilla ante situaciones asi

  4. Chepisto71
    01/09/2019 at 23:22 — Responder

    Tiene mucha razón Ricardo López. Hacer una limpia en la política, que se queden únicamente los verdaderamente necesarios y que ganen salario mínimo así como que el gobierno en turno exija a las empresas pagos justos a sus trabajadores, que se reparta equitativamente la riqueza que generen. Estas serían buenas bases para evitar la delincuencia (organizada y de cuello blanco)

¡Participa!