Imparten taller Huertos Didácticos a alumnos del Bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/06/2024

  • Los alumnos que participan en el plan de aprendizaje podrán implementarlo en su plantel de educación media superior y llevarlo a sus hogares
  • La capacitación es parte de su servicio social y es impartida en el CEAR Rodolfo Landeros Gallegos

En estos tres años de gobierno la educación ha sido parte fundamental del desarrollo, es por ello que la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), a través del departamento de Educación Ambiental, imparte a los alumnos del servicio social del Bachuaa el Taller Huertos Didácticos, para echarlos a andar en su plantel educativo y en sus hogares.

Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, señaló que las escuelas son el lugar perfecto para instalar este tipo de huertos, ya que inculca en los jóvenes prácticas alimenticias saludables que durarán toda la vida.

Además, mencionó que los muchachos están aprendiendo la técnica de preparación de las camas de cultivo, mantenimiento de la composta y elaboración de germinadores para hortalizas.

Tienen la oportunidad de conocer los principios de protección del suelo y del agua para el desarrollo del huerto y la importancia de la formación de una cultura de responsabilidad ambiental social. 

El funcionario comentó que el método de cultivo biointensivo es una técnica de agricultura sustentable en pequeña escala enfocada al autoconsumo, con la cual se obtienen altos rendimientos de producción alimenticia, en poco espacio y con un bajo consumo de agua. 

Este tipo de técnica lleva a un ahorro en el bolsillo de las familias de Aguascalientes.

Expresó que mediante este tipo de aprendizajes, se procura sensibilizar a los estudiantes sobre el uso de los huertos, como propuesta de educación ambiental y alimentaria-nutricional.

El propósito de impartir las capacitaciones va más allá de que los alumnos cumplan con su servicio social; se busca desarrollar en ellos una actitud ambientalmente responsables y que formen parte de los esfuerzos de colaboración para el beneficio de su escuela y de su familia. 

 


Con información del SSMAA

 


Show Full Content
Previous El gobierno de Jesús María, Aguascalientes, continúa trabajando en la dignificación de instalaciones educativas
Next Instituto Cultural de Aguascalientes da a conocer los resultados Pecda 2019